Propósitos literarios 2019





¡Feliz año nuevo, lectores!

¿Qué tal se están portando los primeros días del año? Por mi parte he empezado fuerte con mis dos nuevos propósitos literarios que pasaré a explicaros con detalle... ¿Queréis saber más?




1º Reto: lecturas objetivas

12 lecturas para 2019

Lo primero que he hecho ha sido ponerme un reto acorde a mi situación vital. Nada me gustaría más que leer cerca de 100 novelas este año (o incluso más), pero la vida dudo que me de para mucho a partir de marzo. 
¿O preguntaréis por qué?, o puede que no y esto os importa un bledo. No os preocupéis, yo os lo cuento igual. En marzo -quizás antes, quizás después- voy a ser mamá de un cachorrillo humano. Existe la posibilidad de que me adapte rápido a esta nueva etapa, quien sabe, pero por si acaso voy a ser realista y marcarme la misión de 1 libro al mes como algo más que aceptable. De hecho, este mes ya he pasado el número de lecturas y a día de hoy he leído dos novelas, y estoy leyendo otras dos más. ¿Quién sabe si batiré mi propia meta este mismo mes? Pero aunque así fuera, no creo que cambie mi objetivo. Este año no quiero ser ambiciosa y quemarme antes de tiempo. Quiero saborear lo que leo y traeros reseñas con contenido.

Es por eso también que el club de lectura "Cuentos de Tía Pol" se cancela. No puedo comprometerme a llevar un ritmo de lectura y por eso me parece lo más honrado dar por finalizada su trayectoria. Era un proyecto que me apasionaba, pero si tengo que elegir entre leer por gusto o obligarme para cumplir con unos plazos y unas reseñas, siento en el alma decantarme por la lectura por diversión, y más en estos momentos. 


2º Reto: proyectos literarios

a) Terminar Crónicas de Neri III 

b) Comenzar #ProyectoTiempo


¡Este año quiero escribir! El año pasado oposité y me dejé las neuronas en el examen. Hasta julio me centré en mis exámenes y desde entonces he sido incapaz de volver a hacer algo con mi cerebro. No he podido estudiar de nuevo e incluso escribir me costaba terribles dolores de cabeza. Simplemente mi cerebro no podía más, así que lo he dejado en barbecho unos meses para que recupere las ganas de trabajar... Y ahora por fin vuelvo a ello. Quiero retomar mi trilogía de fantasía para terminarla de una vez por todas y dejarme el camino libre para mi nuevo proyecto. 

Os he de confesar que he desistido de tratar de ver publicada Crónicas de Neri. Creo que el mundo me está diciendo que no es su momento (y quizás no lo sea nunca), así que en estos momentos solo quiero disfrutar dándole un final digno mientras planifico e investigo sobre #ProyectoTiempo, en el que me paso a la ficción histórica. 
Es posible que incluso trabaje sobre una historia de Ciencia Ficción/ Terror, pero ese proyecto está muy en el aire todavía y no lo cuento como proyecto para este año.

Eso es todo, por el momento. Todos y todas sabemos que en cualquier momento decidimos cambiar el curso de nuestros proyectos y modificar las decisiones que tomamos. En un principio mi intención es disfrutar con el proceso de creación de esta novela, sin más pretensiones.

¿Y vosotros/as, queréis saber más sobre estos proyectos? ¿Queréis vivir conmigo el proceso de escritura desde el principio hasta el final? ¿A través de que medios queréis que os cuente mis avances? (Blog, Twitter, Facebook....) 

¡¡No dejes de comentar, nos vemos pronto!! 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Primero que nada, felicidades por ese peque que viene en camino!! Es mejor que no te presiones con las lecturas y disfrutes de todo de tu peque y lo que puedas leer :)
    Si me gustaría saber más de tus proyectos, así que estaré atenta a próximas entradas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Tienes toda la razón, hay que disfrutar de la lectura. En las próximas entradas iré contando como voy planificando la novela y que pasos voy a hacer... ¡No te lo pierdas! :D

      Eliminar
  2. ¡¡¡ Enhorabuena por ese pequeño cachorrillo humano !!! Es mejor no agobiarse y disfrutar de nuestro hobby el poco tiempo libre que esta vida de locos nos permite tener.

    Deseando leer nuevas reseñar y futuros proyectos

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues si, hay que disfrutar de la lectura, dejarse llevar por las historias... :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares