lunes, 6 de febrero de 2017

Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder - Víctor Gayol

Título: Rodrigo Zacara y el espejo del poder
Autor: Víctor Gayol
Editorial: Kindle Editions
Idioma: Castellano

SIPNOSIS:


Rodrigo está acostumbrado a que su amigo Óliver le meta en algún lío de vez en cuando, pero jamás hubiera podido imaginar que una de sus ideas más alocadas los llevaría hasta el reino de Karintia, un mundo mágico donde cada persona tiene un poder diferente. Y aunque Óliver está encantado de vivir semejante aventura, pronto se darán cuenta del peligro que corren: toda Karintia está sometida al tiránico poder del emperador Arakaz, y los muchachos de doce años están obligados a presentarse ante él para jurarle lealtad. Afortunadamente, pronto encuentran refugio en la fortaleza de Gárador, donde se unirán a una orden secreta de caballeros que lucha contra la crueldad del emperador. Lo que no se imaginan es que uno de ellos está destinado a desempeñar un papel fundamental en esta lucha.



OPINIÓN PERSONAL: 


Hace bastante tiempo que el autor de esta novela contactó conmigo para que leyese su obra. Por unas causas o por otras ha ido pasando el tiempo sin que lo leyera hasta ahora. Y me he dado cuenta de mi error al dejarla pasar durante tanto tiempo porque... ¡Me ha encantado!

Es una novela orientada para un público adolescente, pero aún así la he disfrutado bastante. La historia comienza con un par de amigos que viven dentro de un internado, y de como una corriente excursión del centro para visitar un castillo se convirtió, sin comérselo ni bebérselo, en la aventura de sus vidas.

En general los personajes me parecen divertidos y cada uno con una personalidad marcada, sobre todo los personajes de Rodrigo y, principalmente, Óliver, que me parece el más divertido de todos. También aparecen personajes juveniles muy interesantes como Adara, Vega, Aixa, Noa... que dan  credibilidad, frescura y dinamismo a la trama. 

Es verdad que las piezas del puzzle van encajando poco a poco, pero hay un giro de la trama que me ha pillado desprevenida y que me ha gustado mucho, al igual que la extraña relación entre el herrero y Adara, o como los personajes utilizan sus poderes en su propio beneficio, para ayudar a los demás o para superar las rencillas con otros compañeros escuderos.

Por otra parte, el mundo que nos muestra su autor es muy parecido al nuestro. Se nos explica que el malvado Arakaz es originario de Madrid y que por eso conocen el idioma, pero a pesar de eso muchas de las costumbres y formas de hablar de Rodrigo y Óliver son demasiado contemporáneas y a pesar de eso todos los demás los comprenden a la primera. Pero sin contar esos pequeños detalles, el mundo de Karintia es interesante y lo poco que se nos ha mostrado de él parece indicar un mundo poblado por humanos, enanos y animales fantásticos increíblemente curiosos.

Así que si os gustan las novelas del estilo "Percy Jackson" y estáis buscando una novela ligera, rápida y con una trama interesante, estoy segura de que "Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder" os gustará bastante.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Suena una propuesta interesante y fresca, no conocía al autor pero si tengo oportunidad de leer el libro no lo dudare. ¡Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho :) Si lo lees, cuéntame que te parece.

      Un abrazo^^

      Eliminar