jueves, 27 de octubre de 2016

Sigue la senda del bien. En la del mal hay atasco - Oscar Fernandez Salazar





AUTOR: Oscar Fernández Salazar

NºPAGINAS: 160

GÉNERO: Fantasía

EDITORIAL: Amazon

IDIOMA: Español

RESUMEN:


En la inefable ciudad de Haos, famosa en el mundo entero porque todo funciona un poco al revés, Cristal y Charles son dos trasnochadores ladrones que deciden llevar a cabo uno de esos golpes que te quitan de trabajar —a no ser que seas uno de esos locos que lo hacen por placer—, pero que acabará por poner en su contra a los habitantes más particulares de cuantos se podrían encontrar.


OPINIÓN PERSONAL: 

En esta ocasión, el autor nos lleva a una ciudad costera tranquila y próspera donde se van a suceder una serie de acontecimientos que desembocarán en una hilarante aventura. 
Dos ladrones con ganas de cambiar su profesión por la de ricos y ociosos deciden dar el golpe de sus vidas, con tal mala suerte que lo consiguen, por lo que después de llevar a cabo tan osada acción sus preocupaciones pasarán a ser otras muy diferentes. 
A saber: esconderse de una policía que no tiene que trabajar demasiado a menudo y, sobre todo, colocar su mercancía al mejor postor. Pero tranquilos, que tras su pequeña hazaña una serie de tramas paralelas aparecerán alrededor de los ladrones sin que ellos sean conscientes de lo que van a despertar.


Esta ha sido una novela corta, rápida de leer... aunque se me ha hecho un poco pesada. La historia me ha parecido original dentro de lo razonable. Lo único que no me ha gustado demasiado en esta ocasión ha sido el estilo del narrador. No sé si en la primera novela que leí del autor Si eso de ahí es un dragón... ¿Dónde diablos está la mazmorra? el narrador omnisciente abusaba tanto del humor, pero en esta ocasión me ha resultado de lo más cansado ir sorteando los numerosos chistes. Y es que al principio me hacían gracia, eran divertidos, pero tantos en una sola página cansa. Dosificación, es lo que yo recomiendo. Por qué estaban bien, pero en su justa medida mejor.

Escenario

En esta segunda novela, la universidad de magos aparece como fondo aunque ni ella ni los magos participan de forma activa en la aventura. Estamos, por tanto, en un mundo imaginario donde existe la magia y, podríamos decir que tiene una mezcla de medieval/SXVIII como espadas, capas, armaduras, etc, junto con descripciones tan contemporáneas como un traje con corbata. Algo que me resultó chocante, muy particular de este mundo.

En una aventura más madura, se nos presenta una ciudad bulliciosa y costumbrista, personajes definidos y diálogos más trabajados. Al principio, no me costaba imaginar el puerto o la ciudad subterránea, pero ha habido momentos en los que me quedaba muy claro el sitio en el que se encontraban los personajes. Eso sí, la idea de la ciudad subterránea me ha parecido interesante.

Personajes

Como hemos comentado, la novela se inicia con un robo desafortunado para luego darnos a conocer a sus personajes. Más que una novela de historias, es una novela de personajes, como Cristal, Baran, el alquimista, el otro policía que intenta ligar con una asesina, Ella, que también intentará encontrar a los desvergonzados ladrones para evitar una masacre o el oscuro Emre, un personaje que me ha parecido de lo más interesante.

Eso es lo que más me ha gustado, ver el avance de la aventura desde el punto de vista de "la autoridad" o lo que es mejor -la cuadrilla de policías poco preparados que tienen ganas de trabajar en una ciudad que nunca les ha dado motivos para ello- y "los bajos fondos", es decir, el gremio de los ladrones y los asesinos. Entre estos no se mezclan demasiado, y con razón. Siempre saltan chispas entre ellos. 

Conclusión

Una historia amena, divertida y rápida de leer que puedes disfrutar en cualquier momento.

Y por último, quiero decirle al autor... ¡Gracias por compartir tu obra conmigo!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No sabía de este libro, pero la verdad es que no me termina de convencer... creo que de momento lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por tu comentario :)

    Un abrazo^^

    ResponderEliminar