viernes, 12 de agosto de 2016

Club de lectura literatura fantástica + ¡Vuelvo a Youtube!


Pues si, el verano me está sentando la mar de bien porque... ¡Me estoy volviendo loca! Se me están ocurriendo muchas ideas nuevas para el blog y también para el canal de Youtube (why not?) que tenía totalmente abandonado después de una serie de problemas técnicos que me desmoralizaron un poco.

Algo de estos cambios habréis notado en el diseño del blog y los propios posts que estoy subiendo. Pero el otro día se me ocurrió una idea genial. Me pareció una locura al principio, pero después comencé a darle forma y lo mejor de todo es que mezcla novelas de fantasía, un reto literario y vídeos en el canal (donde subiré las reseñas). Y no ha sido otra cosa que...

¡Un club de lectura! 
que se llamará

"Cuentos de Tía Pol"

¿Te apetece saber de qué va la cosa?



El club dará comienzo el día 1 de septiembre de este año 2016. Y la temática será la literatura fantástica, como no podría ser de otra manera :)

Se leerán dos libros al mes, por la particularidad de los libros de fantasía con sagas interminables y demás, para que se pueda ir compatibilizando un poco con otras lecturas más ligeras (o menos interminables). Por supuesto, podréis apuntaros a las dos lecturas, a una o a ninguna y esperar al mes siguiente. ¡Al gusto!

Se empezará con la saga que ya elegisteis con vuestras votaciones hace unas semanas en twitter y un libro autoconclusivo (para poder elegir otro para octubre). 

La idea es empezar una saga y cada mes leer uno de sus libros hasta terminarla. Una vez terminada se elegiría otra saga. Mes a mes, si se acaba la saga, trilogía, bilogía o autoconclusivo que se esté leyendo se elegirá a través de una encuesta que, seguramente, se hará a través del blog por si alguien no tiene redes sociales y vive en una cueva.

Las votaciones se harán, si nada lo impide, los días 20 de cada mes. Así tendremos tiempo de hacernos con los libros o pasarnos por la biblioteca.

Se seguirán las lecturas y todos los comentarios que queráis hacer a través de este hastag: #CuentosdeTiaPol

Sin más, os presento los libros que comenzaremos a leer el 1 de septiembre:
  • Saga de Geralt de Rivia - Andres Sapkowski 
    • El último deseo



  • Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo





Si queréis apuntaros al club de lectura podéis poner el banner en un lateral de vuestro blog o darle difusión por las redes sociales y decídmelo, dejaré en la página del club de lectura los enlaces a vuestros blogs o redes sociales.
También podéis apuntaros al grupo de Facebook Cuentos de Tía Pol. 

¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. Mmmmm, parece interesante. Me apuntaré para leer de vez en cuando algún libro, porque por ejemplo la saga de geralt de rivia me llama mucho la atención. Voy al grupo de facebook ;).

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! La saga de Geralt tiene una pinta...
      Gracias por animarte :)

      Un abrazo^^

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Estupendo! ¡Recordad que empezamos el 1 de septiembre!

      Un abrazo^^

      Eliminar
  3. Tanto Geralt de Rivia como Neimhaim están entre mis pendientes, así que ¡me apunto! ;)
    El banner ya está en mi blog y haré un post sobre el club antes de septiembre :)
    Mi blog: www.adellabrac.com
    ¡Gracias por la iniciativa!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo! Me encanta contar contigo en el club de lectura.
      Me pasaré por tu blog a salsear un poco. Nos leemos ;)

      Un abrazo^^

      Eliminar
    2. ¡Se me había pasado ponerte el enlace del post!
      http://adellabrac.blogspot.com.es/2016/08/club-de-lectura-cuentos-tia-pol-libros-plumas-te-blog.html
      :D

      Eliminar
  4. Hola, estoy un poco verde en esto de las redes sociales, pero llevo dos años haciendo talleres de escritura y unos dos meses en un blog con tres amigas, y cada vez me gusta más interactuar con personas con los mismos intereses, así que he llegado aquí a través de un enlace de Ana González Duque, y me gustaría seguiros. No sé si llegaré a tiempo de leerme el primer libro de la saga, pero lo voy a intentar (ahora mismo tengo demasiados garbanzos en mi sopa de letras...). Un saludo a todos. Por cierto, me llamo Adela, que aquí salgo con mis iniciales porque debí naufragar por estos lares con mi cuenta de correo de Gmail que apenas uso (uso más otra de telefónica). En fin, si admitís a torpes, no me importa inaugurar la clase. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a "Cuentos de Tía Pol"!

      Lee los libros que te apetezcan cuando puedas hacerlo. Todos tenemos nuestros más y nuestros menos con las redes sociales y las nuevas tecnologías. Es cuestión de paciencia.

      Un abrazo^^
      Ana.

      Eliminar
  5. Hola Ana!! Me gustaria saber se ainda podría participar del club de lectura! ¡Me encantó la ideia!

    Besitos

    Mirelle Marques
    http://blog-belavida.blogspot.com.ar/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que si! Puedes participar cuando quieras :)

      Eliminar