viernes, 8 de julio de 2016

Tres opciones para leer este verano




Ya estamos en pleno verano, y quién más, quién menos, tiene un poco más de tiempo libre para dedicarlo a lo que más le gusta. En mi caso es dedicarle tiempo a leer y escribir literatura fantástica... aunque también sé que hay seres extraños a los que les gusta ir a la playa, disfrutar de una terraza con una bebida fresquita junto a buena compañía, visitar nuevos lugares o cualquier otra fantasía que nos acompañe el resto del año. Aunque, en el fondo, no importa lo que se esté haciendo, porque, como lectores... ¡Siempre querremos dedicarle tiempo a nuestras lecturas! 

Pero el verano es muy largo, para mi abarca desde julio hasta septiembre, y nos encontraremos con que existen distintas maneras de abordarlo: Hay quien sale de su zona de confort y busca lecturas que no leería en el resto del año, hay quien hace una maratón de su género favorito y hay quien busca lecturas frescas y ligeras acorde a la estación.

¿Te apetece conocer estas tres opciones? 


¿HACEMOS UNA MARATÓN?

Este verano quiero hacer una inmersión completa en el mundo de la fantasía ¡Sí! Disfrutar como una enana de lo que más me gusta: la épica, la aventura y la magia. ¡Toma ya!

Pero... ¿Me preguntas qué cuales son mis elegidos? ¡Pues todos estos!


Ya lo se, lo se.... Estaréis pensando que me he vuelto loca, que es imposible que me de tiempo. Pues si, soy consciente de ello pero mi menda se acaba de marcar un yolo de altura. A ver en que queda la cosa.

Los libros son:
  1. Las Leyendas de Erodhar - Cosmin Stircescu
  2. El Silmarillion - J.R.R.Tolkien
  3. El Hobbit - J.R.R.Tolkien
  4. El Señor de los Anillos - J.R.R.Tolkien
  5. Las dos Torres - J.R.R.Tolkien
  6. El Retorno del Rey - J.R.R.Tolkien
  7. Elantris - Brandon Sanderson

Vale, lo reconozco, es una pasada. Lo sé. Pero en mi defensa me apetecía desde hace años una relectura de las obras de Tolkien. Además de que quiero empezar a leer a Brandon Sanderson, que ya era hora.

¿Sería verano sin una relectura en mastodóntica?

SALIMOS DE NUESTRA ZONA DE CONFORT

Sin lugar a dudas mis libros favoritos son de fantasía y aventuras, por lo que clásicos, novela contemporánea o géneros similares me harán descubrir literatura diferente a la que estoy acostumbrada. Y por lo general, siempre me llevo gratas sorpresas.

Por eso este verano me he propuesto leer estos:


  1. Norte y Sur - Elisabeth Gaskell 
  2. Americanah - Chimamanda Ngozi Adichie
  3. Matar a un ruiseñor - Harper Lee
Bonus Track:
  • Como ser mujer - Caitlin Moran
Los tres son parte de mi lista de eternos pendientes, los cuales por una razón o por otra voy posponiendo. Pero ya no más. Este verano los disfrutaré con ganas, me sumergiré en sus historias. 

¿Queréis saber más sobre ellas? 

Norte y Sur es una novela del siglo XIX que nos narra la vida de una familia acomodada que aún se está adaptando a los cambios que la industrialización trae consigo a la Inglaterra victoriana. Después tenemos la novela Americanah, que nos cuenta la historia de una mujer nigeriana que viaja a EEUU y los cambios que allí sufre, tanto en su vida como en su propia autopercepción. Una vía para salir de nuestro eurocentrismo cotidiano. Finalmente, Matar a un Ruiseñor que nos narra desde el cálido punto de vista de la autora el polémico tema racial en los EEUU de los años 60, así como la pérdida de la inocencia. 

El último libro, nuestro Bonus Track, Como ser mujer, lo leí hace meses pero no podía dejar de recomendarlo. Caitlin Moran tiene una hilarante forma de explicar aquellas cosas que sufrimos siendo mujeres, e incluso algunas que nunca te habías planteado por ser algo tan común que se asume como algo normal. Yo lo disfruté muchísimo. Y te lo recomiendo, seas hombre o mujer.


LIGEROS Y FRESQUITOS

Pues si, ya estamos llegando al final. Pero creo que esta opción es más que necesaria. Después de la intensidad sufrida al salir de nuestra zona de confort y de agotarnos en una maratón, necesitamos lecturas ligeras y frescas para nuestros ratos de piscina. Estas son mis opciones:


  1. La vida de los objetos - Susanna Moore
  2. El capitán Alatriste - Arturo Pérez Reverte
  3. El último verano en Myfair - Theresa Revay
  4. La Selección - Kiera Cass
La vida de los objetos nos lleva al periodo previo a la Segunda Guerra Mundial, que podremos vivir de la mano de su protagonista descubriendo sus deseos y vivencias en aquellos años tan difíciles. Después podemos trasladarnos hasta España con El Capitán Alatriste, donde el mundo fiero de los tercios nos atrapará sin duda, llevándonos a vivir mil aventuras. Por otro lado, Theresa Revay nos conduce a los albores de la Primera Guerra Mundial con El último verano en Myfair, una historia de lucha y superación de dos familias adineradas que verán a su mundo desmoronarse sin que puedan hacer nada por evitarlo.
Para finalizar comenzamos con el primer libro de la saga La Selección dónde treinta y cinco chicas lucharán por ser seleccionadas para escapar de sus tediosas vidas de una casta inferior, ser trasladadas al palacio real rodeadas de joyas y lujos con una única condición: luchar por el corazón del príncipe Maxon.

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones, y si has leído alguno de los libros que me propongo leer, por favor, no dejes de dejármelo en los comentarios. 

¡Me encantará saber que vas a leer este verano!

9 comentarios:

  1. ¿Cuales van a ser tus lecturas veraniegas?

    ResponderEliminar
  2. Ojala tuviera tu tiempo! Jeje. Yo ya lei a tolkien desde el silmarillion hasta el retorno del rey hace dos veranos. Este me toca terminar la saga hijos de la tierra, algun clasiquillo intercalado, los misterios de la casa Aranda, y alguno mas si me diera tiempo...asi que tampoco voy a parar mucho, jeje. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que tengo tanto tiempo... ¡Se me va las manos!
      Pues si, parece que tienes entretenimiento este verano :) ¡Disfruta de tus lecturas!

      Un abrazo^^

      Eliminar
  3. Pues recientemente leí algo de Schopenhauer y el ver que compartía mi visión de la sociedad me ha dejado con ganas de adentrarme más en su obra. Por otro lado, casi al mismo tiempo que el anterior, leí el Manifiesto Comunista, que si bien me decepcionó un poco, me animó aún más para leer El Capital y quizás el que sea su contrapuesto, La Riqueza de las Naciones. Por último, y ya en un punto más afín a este blog, tengo esperando en un cajón La Guía del Autoestopista Intergaláctico y más temprano que tarde espero leer algo de un clásico como Asimov.

    Un saludo.

    PD: Están bastante bien los cambios en el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te gusten los cambios en el blog :)

      Pues para mi vergüenza no he leído nada de Marx aún, pero algún día lo haré y probablemente empiece también por "El Manifiesto Comunista". Si leer "La guía del autoestopista galáctico" cuéntame que tal es, también es uno de mis eternos pendientes...

      Un abrazo^^

      Eliminar
  4. Un tema muy interesante. El último libro que he leído ha sido "Maldito Karma" y la verdad es que me gustó mucho, así que me gustaría leer algo de la misma autora. El próximo libro que tengo pensado leerme es "El color de la magia".... Y por supuesto tengo pendiente la saga completa de Juego de Tronos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"El color de la magia" de Pratchett? Tengo muchas ganas de leer algo de ese autor así que ese me lo apunto :)
      Si te interesa puedes echar un vistazo al canal de Magrat que explica muy bien su universo y como empezar a leerlo: https://www.youtube.com/watch?v=0aTqFDwoTKg

      Un abrazo^^

      Eliminar
  5. Me encanta ese Yolo veraniego. A por todas sobre todo con Tolkien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ganas tengo! Sobre todo de leer el "Silmarillion" que lo tengo desde hace mucho tiempo pendiente :)

      Un abrazo^^

      Eliminar