viernes, 29 de julio de 2016

10 sagas de fantasía indispensables




Parece mentira, pero en las novelas de fantasía la norma, y no la excepción, es que un único libro no baste para contar toda la historia. Es por eso que muchas veces libros que tienen todas las papeletas para llegar a ser de nuestros favoritos, por cosas del azar, se convierten en sagas larguísimas que nos da pánico comenzar...  Sobre todo si no está terminada, claro (ejem, ejem, mister Martin). 

Es por eso que hoy quiero comenzar un reto personal relativo a las sagas de fantasía. Hay muchísimas que aun no he leído (o no he completado) y me gustaría hacerlo. Para eso he confeccionado este Top Ten de las sagas de fantasía más destacadas que quiero leer o terminar... 

Pero no ha quedado la cosa ahí, no. 

Hace unos días os propuse una votación en twitter para que me ayudaseis a elegir la primera saga que voy a descubrir en el otoño de 2016 y la ganadora ha sido: 


¡LA SAGA DE GERALT DE RIVIA! 

Si, es un escándalo y una vergüenza para mi vaca no haberla leído antes. Pero lo prometo, durante el mes de septiembre esta saga caerá en mis manos.  Y la devoraré como es debido.

¡Gracias a todos por vuestros votos!

Ahora si, demos paso a la tan ansiada lista. ¡Espero que os guste!


1. Saga Geralt de Rivia




2. Crónicas de Shannara




3. Historias de Terramar




4. Saga El Elfo Oscuro




5. Canción de hielo y fuego





6. Crónicas del asesino de Reyes




7. Crónicas de Belgarath



8. Crónicas de la Dragonlance.




9. El Señor de los anillos.



10. Harry Potter.




¿Y vuestras sagas favoritas cuales son?

5 comentarios:

  1. Uff, me gusta la fantasía pero no soy experta en sagas. Solo tengo dominadas Canción de hielo y fuego, Crónica del asesino de reyes y Harry Potter. De las que has mencionado tengo varias muyyyy pendientes, pero es que son tan largas... sin duda terminaré leyendo El señor de los anillos y la saga de Geralt de Rivia, pero ya veremos cuando XD.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Ese es el problema de las sagas... ¡qué son larguísimas! y da una pereza terrible ponerse con ellas jeje. Pero creo que merecen mucho la pena, así que con paciencia y poco a poco me iré leyendo todas ellas :)

    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  3. Mmm si esa fuera mi lista sacaría "Crónica del asesino de reyes" y metería "El ángel de la noche" de Brent Weeks. Rothfuss y yo tenemos cierta mala relación por su forma de plantear el machismo perpetuándolo en lugar de criticarlo como hace George R. R. Martin en "Canción de hielo y fuego".

    Un saludo y genial entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hace tiempo que leí "El nombre del viento" y no me di cuenta de lo que dices. Por eso, si algún día decido retomar la saga tendré que releer el primero y me fijaré. ¡Me apunto el "ángel de la noche"! :)

      Un abrazo^^

      Eliminar