sábado, 9 de abril de 2016

Bajo la misma estrella - John Green

Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green

Nº Pag. aprox.: 304
Idioma: Castellano
Editorial: Nube de Tinta

SINOPSIS:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.



OPINIÓN PERSONAL:

Empezé leyendo esta novela pensando que no me iba a gustar demasiado. Siempre me pasa lo mismo cuando un libro es muy conocido o he escuchado mucho hablar de él. Tenía curiosidad por saber exactamente que era lo que había gustado a tanta gente. Y si. Es verdad. Es muy fácil que te guste este libro. Trata un tema extremadamente complicado con un humor tan fino que podemos definir de elegante. 

La historia en si es sencilla, dos adolescentes que están o han estado peleando la batalla de sus vidas que se conocen un grupo de apoyo y se enamoran. Se enamoran de tal forma que el amor verdadero adquiere un nuevo significado acentuado por lo efímero de la vida, sobre todo si estás tan enfermo. No quiero imaginarme lo que debe de ser sufrir una enfermedad como el cáncer, sobre todo a edades tan tempranas, pero ha de ser terrible. Una situación descorazonadora. Terrible.

No quiero contar demasiado de como evoluciona la historia porque es un espoiler en toda regla, así que me centraré en las emociones que me ha despertado. Lo primero que sentí es un sentimiento pleno de agradecimiento por mi salud, incluyendo mis achaques. Los personajes son fantásticos, es decir, tanto Hazel como Augustus tienen una vida interior tan rica, tan profunda como solo puede darla la edad o el haber conocido de cerca la proximidad de la muerte. No dejan de ser adolescentes, pero la fuerza de sus sentimietos es más honda, llega más allá. 

Me parece increíble el viaje que emprenden juntos, por conocerse y dejar que llegara el amor hasta sus corazones. Pero no me podía imaginar ese final y no fue hasta la casa de "Ana Frank" cuando me di cuenta de lo que iba a pasar. Desde ese momento leí y lloré a partes iguales hasta el final, ese final tan parecido al de "un dolor imperial", el libro que tanto le gustaba a Hazel y Agustus. 

Os lo recomiendo, totalmente. Quizás no sea el libro de vuestras vidas pero os aseguro que os removerá por dentro igual que hizo conmigo, además de que se lee muy rápido. Os aseguro de que no os decepcionará.

5 comentarios:

  1. ¿Cual es tu libro favorito de John Green?

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Sin dudas fue un libro que disfruté mucho, me encantó la forma en que el autor te hacía llorar y reír a la vez, además de que te llega bastante hondo.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy tierno y además se lee muy rápido. Me alegra que te gustara :)

      Un abrazo^^

      Eliminar
  3. Ya tiene rato que lo leí pero aun me acuerdo muy bien a pesar de lo que pasa te deja momentos buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, cuando pienso en el libro me acuerdo de ciertas "escenas" y se me encoge el corazón.

      Un abrazo^^

      Eliminar