sábado, 6 de febrero de 2016

Estado de los Retos del Blog (Primer Semetre 2016)

¡Hola lectores!

Hoy he estado trasteando en el blog, y acabo de darme cuenta de que tengo parados la mayoría de los retos -igual que mi ritmo lector, todo hay que decirlo- y me gustaría compartir con vosotros y vosotras la situación de cada uno de ellos. Al igual que los futuros posibles retos que me gustaría plantearme de cara al verano.


¿Os apetece?


1. Los 155 imprescindibles.

Este reto es atemporal, por lo que no ofrece presión añadida. En el título os dejo el enlace a la página dónde os explico todo sobre este reto. Además, es tan largo que debemos tomárnoslo con calma.

¿Qué quiero hacer a partir del verano? Leer un libro de la lista al mes. Puede parecer poco, pero al ser atemporal, de igual modo que no ofrece presión, también te facilita que te olvides de él y lo vayas dejando. Creo que el propósito de un libro al mes es más que asequible y no muy estresante.

2. Libros favoritos de tus allegados.

Reto que tengo absolutamente abandonado. Qué mal... Creo que desde que me apunté solo he leído un libro de esos, y si tengo alguno más tachado es que ya lo había leído con anterioridad. No quiero dejar de hacerlo, pero tendré que obligarme de alguna manera que si no, en la vida lo terminaré. 

He pensado en leer dos libros de esta lista desde julio hasta octubre, y finalizarlo cuanto antes. Quiero hacer retos diferentes y no me gustaría tener este pendiente mucho tiempo.


Estoy con este reto actualmente, aunque por las fechas en que estamos, no he cumplido las expectativas temporales. Veremos cuando llegue julio por cual voy, y como lo organizo. Pero estoy segura de que quiero terminarlo este año.

4. Un año de series. 


Este es el reto que mejor llevo, y no tiene nada que ver con los libros, pero si que me ha servido para darme cuenta de la cantidad de tiempo que invierto viendo series. No es algo malo ni bueno, pero pone en perspectiva ciertas cosas. Como que debo de ser más selectiva con lo que veo en cuanto a series. ¿Cómo hacéis vosotros la criba? ¿Os fijáis en la calidad, la temática, recomendaciones o que esté de moda? O directamente pasáis de todo y veis lo que os apetezca XD.

He pensado reducir el número de series que veo a tres, pero es muuuuy difícil hacerlo. ¿Podría hacer trampa y que sean tan solo tres a la vez?


Si vais al enlace de arriba veréis la cantidad que veo actualmente. Son un montón, y eso que faltan una cantidad enorme  que he visto en algún momento de mi vida pero que ahora mismo no sigo. ¿Hay algún tipo de enfermedad que sea adicción a las series?

Al final la lista  queda en:

  1. The Walking Dead
  2. The Big Bang Theory
  3. Pretty Little Liars
  4. The 100
  5. Vikings
  6. El Ministerio del Tiempo
Son una buena cantidad, ya lo se, pero me gustan mucho todas, y por lo que parece tienen cuerda para rato. Así ha quedado mi selección final, ¿cuales son vuestras series favoritas?

Por último, comentaros de pasada que a partir de este verano me gustaría apuntarme/crear nuevos retos para lecturas de fantasía, juvenil  y de escritores en español. Me parece que ya hay retos similares por los mundos de blogger, así que buscaré los que ya existen y, si ninguno me convence, crearé los míos propios. 

Contadme, ¿Cuales son vuestros retos favoritos?


¡Nos leemos pronto!




7 comentarios:

  1. Muy interesantes retos, Ana. En el aspecto literario, por mi parte, solo destacaría dos: leer la habitual saga veraniega(este año estoy pensando en la saga hijos de la tierra), y escribir y registrar una obra anual, lo cual con mi tiempo... si supone un auténtico reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo con tus retos! La saga de "Hijos de la Tierra" es preciosa. Me cabreó mucho el final, pero aún así me gustó muchísimo.

      Un abrazo^^

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que a mi solo el hecho de ponerme retos me lleva a abandonarlos...Suena muy triste pero es cierto...
    En cuanto a series, ahora mismo veo
    The Walking Death
    Game of Thrones
    The Americans
    y Homeland
    Te las recomiendo.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los retos me gustan, pero si son muy largos me pasa lo mismo, acabo abandonándolos...
      Homeland la empecé a ver, pero no creo que la siga, me gustó, pero no se... Supongo que me cansé. Game of Thrones la quiero retomar, pero ya llevo demasiadas series así que la retomaré más adelante.

      Un abrazo^^

      Eliminar
  3. hola. no estoy en estos retos. estoy en el de los colores y uno de estaciones. y vamos ahi nomas. si gustas pasar por mi blog la invitacion queda hecha. y tal vez te prendas en alguno. son faciles y cortos. tu blog me encanta. me quedo cerca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena suerte con tus retos! ¡Nos leemos!


      Un abrazo^^

      Eliminar