jueves, 30 de julio de 2015

La Abadía de Northanger - Jane Austen

Título: La abadía de Northanger
Título original: Northanger Abbey
Autor: Jane Austen
Editorial: Debolsillo
Nº. pag. aprox: 280

RESUMEN:

Una joven, ávida lectora de novelas, acabará interpretando un personaje totalmente novelesco que se moverá entre intrigas y terribles secretos. Es una novela de la primera época de su autora. En principio concebida como una sátira de la novela gótica, va sin embargo más allá de este propósito y ofrece una pintura social rica y mordaz y una trama ingeniosísima con sorpresas inesperadas.

jueves, 23 de julio de 2015

La Tumba de Huma - Weis y Hickman


Título: La Tumba de Huma
Título original: Dragons of Winter Night
Autor: Margaret Weis y Traci Hickman
Editorial: Timun Mas
Nº. pag. aprox: 450

RESUMEN:

Solace, El Ultimo hogar, el Bosque Oscuro, Xak Tsaroth, Mishakal, el Orador de los Soles, Pax Tharkas, Pyros, Verminaard, Matafleur... ¡cuántos nombres y situaciones acuden a la memoria cuando recordamos las aventuras de los compañeros en su lucha contra los ejércitos de los Dragones! Pero su misión no concluyó, ni mucho menos, con la victoria en Pax Tharkas sino que sus vidas se ven envueltas en nuevas y apasionantes acciones, y sus corazones agitados por profundos sentimientos. Siguen comprometidos en su tarea de encontrar la manera de desterrar la Oscuridad de Krynn. Sin embargo, sus destinos experimentan graves alteraciones. Después de la destrucción de Tarsis la Bella, se ven separados en dos grupos. Sin perder la amistad entre ellos, cada uno vivirá momentos plenos de emoción y peligro. Es evidente, por ejemplo, la conmoción que sienten sus espíritus, cuando uno de los grupos descubre la tumba -¿auténtica, falsa?- del legendario Huma... Dos nuevos elementos van a jugar un papel fundamental en su lucha contra el Mal: por una parte, el hallazgo de la punta de una lanza, ¿tal vez la Dragonlance?, encontrada en la mano de un Caballero Solámnico, muerto y aprisionado en un muro de hielo, cabalgando a lomos de un majestuoso Dragón Plateado... y, por otra parte, el descubrimiento de los Orbes de los Dragones. ¿Qué misterio encerraban aquellas enigmáticas esferas de cristal, creadas en las Torres de la Alta Hechicería?. Las autoras de esta trilogía, como ya lo demostraron en el I volumen de las Crónicas de la Dragonlance, continúan dando pruebas de su fecunda imaginación, habiendo creado el II volumen de la serie en el cual no decae, en ningún momento, ni la acción, ni el interés ni la abundancia de nuevas y sorprendentes aventuras. 

domingo, 19 de julio de 2015

Relato I. La despedida

¡Hola lectores!

Como lo prometido es deuda, hoy os traigo el relato que os prometí aunque no es exactamente lo que iba a hacer en un principio. Al final serán tres relatos sobre la misma historia y este es la primera parte. En general si que he respetado algunas de las premisas: está ambientado en el pasado, es realista (al menos este jeje) y los protagonistas son una mujer mayor y un hombre más joven, así que creo que no he hecho demasiadas trampas. 

No os entretengo más. Espero que lo disfrutéis y por favor, dejadme abajo vuestros comentarios.

martes, 7 de julio de 2015

Martes de Arte: El Jardín de las Delicias - El Bosco


¡Hola lectores!

El jardín de las delicias. Tres cuerpos del tríptico.
Hoy os traigo una de las pinturas más fascinantes del gótico flamenco (que no hablamos de bailaores y cantaores, sino de un autor oriundo de Flandes, actual Países Bajos).

¿Os atrevéis a indagar entre sus deslumbrantes imágenes?

jueves, 2 de julio de 2015

La Sombra de la Serpiente - Rick Riordan


Título: La Sombra de la Serpiente
Título Original: The Serpent´s Shadow
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena

Nº.pag.aprox: 400

RESUMEN:

Genial, esto va de mal en peor. Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va. Solo nos quedan dos días...Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo.