jueves, 28 de mayo de 2015

El trono de fuego - Rick Riordan

Título: El Trono de Fuego
Título original: The Throne of Fire
Autor: Rick Riordan
Nº Páginas: 416
Editorial: Montena
Idioma: Castellano

RESUMEN:

Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo. Después, todo se volverá oscuridad. Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como «serpiente del caos»- que está a punto de salir de la cárcel, y entonces, será demasiado tarde.

jueves, 21 de mayo de 2015

El Gremio de los Magos - Trudi Canavan


Título: El Gremio de los Magos
Título original: The Magicians Guild
Autor: Trudi Canavan
Nº Páginas: 448
Editorial: Debolsillo
Idioma: Castellano


RESUMEN:

El primer volumen de una deslumbrante trilogía de género fantástico.Cada año los magos de Imardin se reunen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

domingo, 17 de mayo de 2015

Reto: Un año en series


¡Hola lectores!

Si, es cierto. Hoy traigo un nuevo reto de la mano de Océanos de páginas y es que sí, cada vez que Isa Lot propone uno me parece genial y me acabo apuntando. ¡Soy de lo peor! Siempre me estoy quejando de que no tengo tiempo para nada y en fin, al final siempre caigo en otro reto... no puedo evitarlo.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Maquinando relatos I


¡Hola lectores!

¿Qué tal se está portando la primavera? Conmigo fatal, llevo semanas sin poder respirar.
Por eso estoy un poco menos por aquí, mi nariz taponada no me deja pensar, así que mucho menos escribir o grabar vídeos. Pero es que ha pasado algo hace poco que me ha hecho medio revivir entre antihistamínicos y empezar a maquinar maquinaciones.

jueves, 7 de mayo de 2015

La Historia Interminable - Michael Ende

Título: La Historia Interminable
Título original: The Neverending Story
Autor: Michael Ende
Nº Páginas: 496
Editorial: Alfaguara
Idioma: Castellano


RESUMEN:

¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos. La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.

martes, 5 de mayo de 2015

Martes de Arte - La Catedral de Santiago de Compostela (II)

¡Hola lectores!
¡Bienvenidos a otro Martes de Arte!

Lo prometido es deuda y aquí os traigo la segunda parte de la Catedral de Santiago de Compostela.