martes, 27 de enero de 2015

¿Por qué NO colecciono cosas? El Minimalismo y yo



¡Hola lectores!

Hoy os voy a mostrar una pequeña parte de mi vida y a desnudar un poco mi alma delante de vosotros. Desde hace unos meses me considero una aprendiz de minimalista y os invito a leer esta entrada y comprender un poco más acerca de lo que esto significa en mi vida.

martes, 20 de enero de 2015

Reto: Los 155 Imprescindibles


RETO DE LOS 155 IMPRESCINDIBLES


¡Hola lectores! Hoy os traigo un reto de lo más intelresante. Lo encontré en el blog de Diego Marcapáginas y se titula,el reto de "los imprescindibles" o 155 Books. La idea original es del Blog Alma Lectora y su título original es: "libros que debes leer antes de morir".
Si le echas un vistazo a la lista verás que hay lecturas muy interesante y de todos los géneros y épocas.¡Merece la pena!

Si te interesa, hay un grupo en Goodreads y una fanpage en Facebook en el que se habla de los libros que se van leyendo cada mes. ¿Te apuntas?


sábado, 17 de enero de 2015

Sentido y Sensibilidad - Jane Austen

Título: Sentido y Sensibilidad
Título original: Sense and Sensibility
Autor: Jane Austen
Nº Páginas: 375
Editorial: Debolsillo
Idioma: Castellano

SINOPSIS:

 Sentido y sensibilidad fue la primera novela en publicarse de las siete que debemos al genio de Jane Austen. Son sus protagonistas las jóvenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afán por la búsqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confía en salvar con su discreción los obstáculos que impiden su relación con Edward Ferrars. Impetuosa y extravertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby.

sábado, 10 de enero de 2015

León el Africano - Amin Maalouf


Título: León el Africano
Título original: Léon, l´Africain
Autor: Amin Maalouf
Nº Páginas: 512
Editorial: Alianza Editorial
Idioma: Castellano


SINOPSIS:

Durante la época de crisis en que dos grandes imperios pugnan por la supremacía en el Mediterráneo, un hombre nacido en Granada poco antes de la caída de la ciudad en manos cristianas vive una aventura extraordinaria, uniendo en su experiencia Oriente y Occidente, el mundo cristiano y el islam. La fecunda imaginación de Amin Maalouf nos guía a través del portentoso periplo que entonces inicia quien acabará siendo conocido como León el africano: exiliado en Fez, como tantos árabes andaluces, Hasan, hijo de Mohamed el alamín, conocerá la misteriosa ciudad de Tombuctú y los quince reinos negros que separan el Níger y el Nilo, El Cairo y Constantinopla, y, finalmente, la fascinante Roma del Renacimiento, antes de encontrar sosiego, después de numerosos avatares, de regreso en su continente natal.