miércoles, 30 de diciembre de 2015

Propósitos para 2016



De repente estamos a 30 de Diciembre y se ha acabado el año. ¿Cómo? Ni idea, pero ha pasado y eso hace que me vuelva filosófica y melodramática de manera innecesaria. En fin, a lo nuestro.


¡Hola lectores!

¿Qué tal se están portando las vacaciones? Espero que estéis descansando lo suficiente para encarar con fuerza el nuevo año que empieza. Promete ser un año fantástico, y el que diga lo contrario miente. Por el momento, en lo poco que queda de año quiero ultimar un par de cosas, pero sí, estoy descansando y cogiendo fuerzas para 2016, que falta me hace.

Haciendo retrospectiva, este año que se va ha sido bueno y malo, de todo un poco. Comencemos con lo bueno: Un gran sueño comenzaba a hacerse realidad, me afiancé en mi trabajo y decidí tomarme en serio las oposiciones. Tengo salud (mis achaques mantenidos a raya) y la relación con mi familia inmediata (madre, padre, hermano y novio) está en un estadio fantástico (y con el resto de familia/amigos también, vaya). Lo malo: La pérdida de mi abuelo, que se nos fue en primavera.  

Pienso que soy afortunada. Y doy gracias cada día por tantas cosas... Pero aún así lucho por mejorar.

Es por eso que me voy a plantear una serie de retos para este año. 
Pero como buena aprendiza de simplificadora, creo que voy a minimizarlos a 3.

¿Por qué minimizarlos? Pues porque las grandes metas requieren de muchos pequeños pasos, y así, desglosando en poquito a poco lo que hacemos, al final conseguiremos un todo. 

Este año para mí será el de: Las tres E.

1. Estudiar: un mínimo de 7 horas diarias los seis primeros meses del año y 4 horas a partir de julio.
2. Escribir: entre 3-5 horas a la semana los primeros seis meses del año (quizás nada mayo y junio). A decidir las horas a partir de julio.
3. Ejercicio: Mínimo de 30 minutos diarios. Ejercicios para espalda y estiramientos (+ usar escaleras siempre salvo día de compra)

Os puede parecer poco -o mucho- pero las metas se consiguen trabajando día a día. Como decían en la Edad Media: Ora et Labora. (O como pienso yo: Trabaja y da las Gracias).

Como escritora quiero terminar la trilogía de Crónicas de Neri. No puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría, pero un poco de tiempo a la semana me dará la vida, porque es algo que necesito como el aire que respiro. Además me aseguraré de seguir avanzando, que ya casi he terminado la segunda parte.

En cuanto a mi vida profesional ajena a la escritura, quiero ser profesora de secundaria (ya trabajo de profesora en una academia). Pero eso solo lo puedo alcanzar estudiando cada día. Dando el máximo cada momento y en cada examen. 

También quiero encontrarme bien físicamente, de ahí el ejercicio.

Esos son mis grandes propósitos de Año Nuevo. ¿Cuáles son los tuyos?

Un abrazo,
Ana.


10 comentarios:

  1. Yo no me he impuesto muchas metas, más bien dos, pero que son bastante complicadas.
    La primera, y más "sencilla", es acabar con la revisión/corrección/reescritura de mi primera novela y o bien guardarla un tiempo en el cajón, o bien tratar de saltar a la piscina.
    La segunda viene condicionada por la primera pues se trata de escribir una novela corta (unas cien o ciento algo páginas).
    Eso es todo, al menos así sé que puedo cumplirlos. Como dijiste en un vídeo: "(...) vivo porque escribo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecen unos propósitos geniales ¡sigue adelante con tus sueños! escribe, corrige, escribe, corrige y ponle empeño, es el único consejo que puedo darte. Mucha suerte con todo. Ya me contarás de que tratan tus novelas :)

      ¡Me alegra que te gustara esa frase! Creo que resume muy bien como nos sentimos con respecto a la escritura :)

      Un abrazo (¡Y feliz año!)
      Ana.

      Eliminar
    2. Nota: Si no marco la casilla para que me avise, por mucho que espere no pasará nada.

      Sé de qué tratan (¡sólo faltaba!), pero hacer sinopsis me puede. La que estoy corrigiendo es, a grandes rasgos, una historia de venganza, pero tratando de huir de la estructura básica, que está ya bastante manida a estas alturas de la película. Género fantástico, añado.
      La segunda novela que menciono es, probablemente, de lo más raro que voy a hacer. ¿Por qué no hacer una novela policíaca en un mundo fantástico en el que la propia fantasía no es más que un mito? Suena raro así dicho.

      Feliz año (aunque tarde y tal).

      Eliminar
    3. Tienen muy buena pinta esas historias y, bien llevadas, pueden dar mucho juego. ¡Ánimo! y sobre todo disfrútalo mucho.

      Un abrazo^^

      Eliminar
  2. Buen balance y buenos propositos!! Como dices, las grandes cosas se consiguen empezando poquito a poco.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Animo, Ana! Las grandes cosas solo se consiguen con esfuerzo y superación, y por eso mismo, estoy seguro de que conseguirás lo que te propongas, porque de ambas cosas, vas sobrada ¡Muchos animos!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos propósitos. Geniales.


    ***

    ResponderEliminar