viernes, 4 de septiembre de 2015

Persuasión - Jane Austen


Título: Persuasión

Título original: Persuasion
Autor: Jane Austen
Nº Páginas. aprox.: 320
Editorial: Alianza Editorial
Idioma: Castellano

SINOPSIS:

 La protagonista de "Persuasión" es Anne Elliot, hija mediana de un vanidoso Sir con un título de nobleza menor. Fueron precisamente sus ínfulas de grandeza las que llevaron años atrás a Anne a rechazar, pese a sus sentimientos, el matrimonio con un por entonces joven militar de incierto futuro. Pero las guerras hacen mudar las fortunas y las hazañas de aquel oficial lo han convertido, cuando vuelven a encontrarse, en un acaudalado capitán de la Armada de Su Majestad. Dolido aún por aquel antiguo desaire, el capitán Wentworth será ahora, cuando dé a conocer su voluntad de casarse, quien haga gala de su indiferencia hacia Anne.


 OPINIÓN PERSONAL:

Esta era la primera vez que leía algo sobre la historia de Anne Elliot y he de decir una cosa... ¡Me ha encantado! No esperaba nada de esta novela, la última de todas las de Jane Austen que he leído para el reto y fíjate tu por donde, es una de las que más me ha gustado. 

Desde luego la trama es menos complicada que "Orgullo y Prejuicio" pero aún así me ha parecido preciosa. Una apología del amor más allá del tiempo, de la influencia que nos persuade y, sobre todo, del intento de uno mismo por apartarse de él.

En este caso la protagonista, Anne Elliot, no sufre un cambio de personalidad demasiado grande a causa de las circunstancias, pero si en sus sentimientos. Ella cree que ha conseguido olvidar un antiguo amor, pero este vuelve con mayor intensidad cuando el capitán Wentworth regresa con nueva fama y fortuna que parecen no incluirla a ella en sus planes. 
Por supuesto que nuestra heroína, haciendo gala de un amor desinteresado y de gran coraje, está dispuesta a hacerse a un lado para dejar que el capitán sea feliz en un futuro matrimonio, pero... ¿será el destino más fuerte que la persuasión?

Un clásico de Jane Austen que no te puedes perder.

5 comentarios:

  1. ¿Cuál es tu personaje favorito de Jane Austen?

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero tengo ganas de leer algo de Jane Austen, y no descarto empezar con Persuasión, pues no pinta nada mal.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola

      Pues quizás empezar por "Persuasión" sea una buena idea porque los personajes son estupendos y la protagonista es una de las heroínas de Austen que más me gusta.

      Un abrazo^^

      Eliminar