jueves, 10 de septiembre de 2015

Athenya I y II - Cristina Guerrero


Título: Athenya I: Vraemonios y Athenya II: Guardianes
Autora: Cristina Guerrero
Nº Páginas: 311 y 548

SINOPSIS:


Athenya I: Vraemonios
«Athenya está en peligro. Tras el resurgir de los temibles vraemonios, todos los reinos y razas del mágico mundo tendrán que unirse para detenerles, desde albóreos a sirenas, elfos, elementales, enanos, magos o humanos. Pero lo que ninguno sabe, es que los vraemonios están liderados por la poderosa Azazel, cuyo objetivo va más allá de adueñarse de Athenya, pues ha puesto los ojos también en otro mundo, uno muy distinto: la Tierra. La última esperanza de estos dos mundos radica en unos pocos elegidos; una joven reina que acaba de ser coronada a sus dieciséis años y un joven proveniente de Madrid. Pero antes de enfrentarse a sus enemigos, deberán superar las más terribles pruebas y derrotar a la oscuridad que radica en su interior. »


Athenya II: Guardianes
Álvaro y Crÿstal han tomado caminos diferentes. Ella ha vuelto a Lünadîs con su nueva amiga Flavia, y él continúa con sus estudios de elemental. No esperarían encontrarse otra vez en Madrid, donde una nueva amenaza acecha y una antigua enemiga los ronda. Deberán unir fuerzas de nuevo para encontrar al cuarto elegido, pero no saben que hay otra persona casi más importante de por medio, la única capaz de reescribir su destino...


OPINIÓN PERSONAL: 

Antes de nada, quiero agradecer a la autora que se pusiera en contacto conmigo para que reseñara sus novelas. Me parece una responsabilidad dar mi opinión sobre la creación de otra persona, sobre todo sabiendo que ella lo va a leer. Con todo, expresaré mi opinión tal cual es. Como siempre intentaré hacer poco espoilers.
Empezamos:

  Athenya I: Vraemonios

En esta primera parte se mezcla la historia de los dos protagonistas principales, Álvaro y Crÿstal, que tienen vidas muy diferentes. ¡Tanto que ni siguiera comparte el mismo mundo! 
El planteamiento es estupendo, y el mundo de Athenya en si es genial. 
El detalle de que el cielo sea rosa en lugar de azul me encantó, así como muchos otros detalles que vas descubriendo en la novela, como los árboles de hojas turquesas -siendo ese mi color favorito me imaginaba el efecto y uff, precioso-. 
Por eso, y más cosas claro, me ha gustado mucho como la autora ha imaginado un universo completamente distinto con razas y reinos diferentes pero que se complementan entre sí, sobre todo la raza de los albóreos, unos híbridos de animales con una mente brillante que me ha parecido de lo más original. 
Al inicio de la novela me chocaba un poco que saltase de Athenya a la Madrid, pero claro, también necesitábamos conocer a Álvaro aunque quizás hubiese sido mejor que esos cambios se hicieran de manera más explícita y que no costase tanto saber donde nos encontramos porque alguna vez me he perdido.
A mi particularmente me gusta más la historia de Crÿstal así que cuando los protagonistas acaban uniendo sus aventuras lo disfruté mucho más.
Sin duda Cristina Guerrero ha hecho un trabajo increíble en la ambientación de su novela y encima la historia es muy original. Pero ahora vienen algunos tirones de orejas, aunque pocos. La edición no está demasiado cuidada, pero claro, si ella no es editora la autoedición puede ser difícil. 
En general creo que necesita un buen repaso, pero con el tiempo y dejándola madurar, puede mejorar muchísimo porque tiene un gran potencial.

 Athenya II: Guardianes

En la segunda novela de la trilogía la historia cambia radicalmente, pues de pasar a estar ambientada principalmente en Atheyna la autora cambia de ambientación y traslada la mayor parte de la acción a Madrid. 
La historia comienza con la reconstrucción tras el enfrentamiento contra los vraemonios y Azazel, por lo que continuamos con las vidas de los protagonistas a las que se van añadiendo nuevos personajes que ganan en protagonismo como Flavia, José o Xirén. Pero todo cambia cuando por azar del destino los tres elegidos viajan a Madrid. En poco tiempo la ciudad se ve acosada por una nueva especie de "vampiros". Pero no acaba ahí todo, pues deben encontrar un cuarto elegido y, sobre todo, aliarse con Azazel para librarse de ese mal.
He de decir que este giro con "vampiros" en Madrid a mí  no me gustó demasiado, pero es cuestión de gustos. Me chirriaba mucho que intentaran comportarse como adolescentes cuando en el libro anterior eran héroes. Lo que sí se me hizo más llevadero fue su viaje al Mar del castigo  -el infierno de Athenya- para buscar a una persona importante, ya que esa parte me gustó mucho. La historia acaba de manera un poco precipitada, pero bien para nuestros protagonistas, y nos deja un epílogo que promete otro cambio de tuerca en la tercera novela.
En cuanto a las críticas, son más o menos similares al libro anterior en cuanto a edición. Por otra parte, de verdad que he echado en falta un poco más de Athenya en esta novela porque me parecía una ambientación fantástica. A ver con que nos sorprende la autora con la siguiente entrega.


  

3 comentarios:

  1. ¿Y tú, qué esperas de una novela de fantasía?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! Perdona por no haberme pasado por aquí antes (esto de acabar la carrera y ponerse a trabajar y con máster es un caos...). Te agradezco mucho la reseña, en cuanto a la edición te doy toda la razón, y es que corregirse uno mismo no es nada fácil...
    Espero sorprenderte para mejor en el tercer libro, estoy trabajando en él. Te lo mandaré cuando esté listo, muchas gracias por leerme y por tu tiempo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No te preocupes, me pasa algo del estilo con las oposiciones. No tengo tiempo para nada.
      Disfruté mucho de tu historia, y lo de la edición es algo constructivo, porque yo sé lo difícil que es corregirse a uno mismo (hemos leído tantas veces lo mismo que ya no se ve el fallo XD) porque la historia me gustó bastante y tenía cosas muy originales.

      Mucho ánimo con todo, y espero la última parte :)

      Un abrazo^^

      Eliminar