Los Mundos de Täryenn - Laura Tejada

Título: Los Mundos de Täryenn
Autor: Laura Tejada
Nº Páginas aprox.: 768
Editorial: 2deLetras

¿Cuánto eres capaz de imaginar?
Alice se verá arrastrada hasta las entrañas de lo desconocido. Aquello de lo que nunca supo y que siempre estuvo ahí. Conocerá otros mundos, Täryenn, donde lo aparente no tiene por qué ser real, fenómenos que se escapan a la lógica. Magia y misterio envuelven mundos que no son ajenos al nuestro…
¿Puede alguien controlar nuestro destino?
Alice emprenderá un largo camino que la convertirá en guerrera, en una batalla por la salvación. Donde solo contará con la ayuda de quien le guía, alguien que esconde más de lo que le muestra, alguien a quien ella se verá obligada a seguir y confiar. Täryenn, el mundo de los mil mundos. Un lugar donde el cielo y la tierra son creados por la magia y todo parece posible.

Cuando decidí, allá por el mes de junio, unirme a la lectura conjunta que organizaron Amarië y Kayima de Libros hasta el Amanecer, no sabía que me lo iba a pasar tan bien gracias a esa decisión. Cuando me hice con el libro apenas sabía que me iba a encontrar, pero la sinopsis me llamaba muchísimo la atención y quería ver que tal. No me ha decepcionado.

Lo primero que destaca nada más verlo es la edición tan preciosa que tiene, con esa portada tan llamativa y la cantidad de detalles que esconde en su interior. Esto ayuda muchísimo a crear el aura de misterio que caracteriza a la novela. Por qué si algo es Los Mundos de Täryenn es misteriosa e intrigante, puesto que te atrapa y ya no te deja parar de leer hasta que ya no puedes más -literalmente porque pesa un quintal-. Entonces es cuando tienes que parar para hacer recuento mental de todo lo que está pasando. Porque siempre está pasando algo, descubriendo cosas nuevas y fascinantes. También tengo que destacar que el ritmo baja un poco a mitad de la novela para volver a retomarlo con mayor brío incluso, un pequeño descanso para que te hagas al mundo que habita la protagonista, a su rutina y a todo lo que le rodea.

Por mi parte tengo una relación ambivalente con los personajes. Alice, la protagonista, al principio me caía bien, después mal y al final otra vez bien. Lo mismo me pasa con Lucio que es amor/odio todo el rato. Incluso la relación que mantienen entre ellos me produce sensaciones agridulces y sombras que Laura maneja de manera increíble. El resto de personajes están muy bien dibujados, especialmente Marcus y Arthur, que son de los que más me gustaban.

La historia se inicia cuando otro día anodino comienza para Alice. Ella vive la típica vida gris en el Nueva York actual hasta que ocurre algo que le cambia la vida para siempre. Será entonces cuando descubra qué es Täryenn y por qué siempre se ha encontrado tan fuera de lugar. Aprenderá quien es ella y a lo que puede aspirar dentro de ese nuevo universo. Me ha fascinado la idea que encierra Täryenn de poder crear mundos dentro de otros. Las posibilidades son infinitas y a lo largo de la novela se muestra muy bien describiendo lugares fascinantes que te invitan a soñar.

Sin duda es una novela que recomiendo. Deberíais disfrutar del Mundo de los Mil Mundos creados por la elegante pluma de Laura Tejada.