jueves, 23 de julio de 2015

La Tumba de Huma - Weis y Hickman


Título: La Tumba de Huma
Título original: Dragons of Winter Night
Autor: Margaret Weis y Traci Hickman
Editorial: Timun Mas
Nº. pag. aprox: 450

RESUMEN:

Solace, El Ultimo hogar, el Bosque Oscuro, Xak Tsaroth, Mishakal, el Orador de los Soles, Pax Tharkas, Pyros, Verminaard, Matafleur... ¡cuántos nombres y situaciones acuden a la memoria cuando recordamos las aventuras de los compañeros en su lucha contra los ejércitos de los Dragones! Pero su misión no concluyó, ni mucho menos, con la victoria en Pax Tharkas sino que sus vidas se ven envueltas en nuevas y apasionantes acciones, y sus corazones agitados por profundos sentimientos. Siguen comprometidos en su tarea de encontrar la manera de desterrar la Oscuridad de Krynn. Sin embargo, sus destinos experimentan graves alteraciones. Después de la destrucción de Tarsis la Bella, se ven separados en dos grupos. Sin perder la amistad entre ellos, cada uno vivirá momentos plenos de emoción y peligro. Es evidente, por ejemplo, la conmoción que sienten sus espíritus, cuando uno de los grupos descubre la tumba -¿auténtica, falsa?- del legendario Huma... Dos nuevos elementos van a jugar un papel fundamental en su lucha contra el Mal: por una parte, el hallazgo de la punta de una lanza, ¿tal vez la Dragonlance?, encontrada en la mano de un Caballero Solámnico, muerto y aprisionado en un muro de hielo, cabalgando a lomos de un majestuoso Dragón Plateado... y, por otra parte, el descubrimiento de los Orbes de los Dragones. ¿Qué misterio encerraban aquellas enigmáticas esferas de cristal, creadas en las Torres de la Alta Hechicería?. Las autoras de esta trilogía, como ya lo demostraron en el I volumen de las Crónicas de la Dragonlance, continúan dando pruebas de su fecunda imaginación, habiendo creado el II volumen de la serie en el cual no decae, en ningún momento, ni la acción, ni el interés ni la abundancia de nuevas y sorprendentes aventuras. 

OPINIÓN PERSONAL:

Pausa llena de actividad en el mundo de Krynn. Todo parece perdido -¿o no?- y la desesperación y la guerra campan por doquier. Los protagonistas se separan, y aunque les siguen uniendo lazos de amistad, quizás esta no sea tan incondicional como antes. Son muchas aventuras las vividas, pero muchas más las que quedan aún por recorrer. Nos paramos a tomar aliento, nos dejamos caer un poco en la desesperación y el pánico, y, ¿por qué no? El lado oscuro nos lleva de la mano un rato. Pero todo eso acaba pasando, el camino es largo pero se recorre paso a paso. Es la segunda parte, la bisagra, que nos lleva de la mano a un final para las aventuras de los personajes que hemos aprendido a querer.

Hay personas que consideran este libro el más flojo de los tres, pero no estoy del todo de acuerdo. Vale que casi es el más oscuro, pero es un proceso que tienen que sufrir los protagonistas. Lo veo tan claro como sus autoras de debieron ver en su momento. Sin sufrimiento no hay redención, y nuestros protagonistas tienen que sufrir, cada uno de acuerdo a sus circunstancias. ¿No os ha pasado nunca que justo antes de que algo cambiara en vuestra vida lo veíais todo más oscuro y más perdido que nunca? Esto es lo que ocurre en la Tumba de Huma. Exactamente eso. Y es un gustazo.

Contra, que difícil es dar mi opinión sin desvelaros mucho del primer libro y no hacer muchos espoliers de este...  A ver, continuemos. Por otro lado, la incipiente historia de amor que vislumbramos en el primer libro (ESPOILER -entre Tanis y Laurana- FIN ESPOILER)  ahora se vuelve confusa por la intervención de otras persona que además resultan ser "de los malos", pero que tiene unas características de lo más interesantes y que estoy segura que va a dar mucho juego. Hay abundantes tramas abiertas que se van cerrando, alguna pérdida que nos hará llorar y sobre todo, un descenso a los infiernos que esperemos termine bien en el último tomo de la trilogía. Veremos cuanto nos hacen sufrir, que ya me estoy temiendo lo peor.

Desde luego, he disfrutado muchísimo con esta lectura y no puedo más que recomendárosla. 
¡Pero cuidado, primero tendréis que leer su primera parte!

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Leí la trilogía hace bastante tiempo y, aunque no la recuerdo muy bien, si sé que me gustó mucho y la disfruté. Quizás algún día la relea para refrescar la memoria, quien sabe.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si no quieres releerla de nuevo siempre puedes continuar la saga, si no me equivoco son un mogollón de libros :)

      Un abrazo^^
      Ana.

      Eliminar
  2. Yo he leído los once libros que para mi forman la trama principal de la Dragonlance:

    -Crónicas de la Dragonlance (3 libros).
    -Leyendas de la Dragonlance (3 libros).
    -El Ocaso de los Dragones (2 libros).
    -La Guerra de los Espiritus (3 libros).

    Todos me gustan más o menos igual, las leyendas algo menos, pero también están muy bien.

    Buena reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son un mogollón! jeje, a ver si me animo y leo alguno más de la Dragonlance :)

      Un abrazo^^

      Eliminar