jueves, 2 de julio de 2015

La Sombra de la Serpiente - Rick Riordan


Título: La Sombra de la Serpiente
Título Original: The Serpent´s Shadow
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena

Nº.pag.aprox: 400

RESUMEN:

Genial, esto va de mal en peor. Apofis anda suelto sembrando el terror allí adonde va. Solo nos quedan dos días...Y, mientras, todos nos dan la espalda. Un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi, nos han acusado a Sadie y a mí de haber provocado el caos y de que Set esté en libertad. Juran que acabarán con nosotros... De los dioses, mejor ni hablar: nadie sabe dónde se han metido, y los que quedan, como Ra, el mismísimo dios del sol, solo piensan en chupetear galletas, babear y tararear cancioncillas sin sentido... Nunca hemos estado tan solos y tan desesperados; solo nos queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. Se me olvidaba deciros que nadie hasta ahora lo ha conseguido, así que, si sale mal, no estaremos aquí para contarlo. 

OPINIÓN PERSONAL:

Este es el fin de mi relación con los Kane, y creo que los echaré de menos. Vale que es un libro tirando a infantil pero como entretenimiento es fantástico. Ni que decir tiene que me encanta la mitología y la historia de Egipto, y que por eso muchas de las cosas que no se explican hasta este libro final yo ya las sabía de antemano. Las culpas al estupendo profesor de Historia de Egipto que tuve en la universidad.

La novela sigue la estructura de las anteriores de la saga. La narración a dos voces entre los dos hermanos, Sadie y Carter, te van informando cada dos capítulos -más o menos- de su punto de vista de la acción.
Por otra parte, la estructura es la misma: tienen un problema, poco tiempo para solucionarlo y un montón de aventuras de principio a fin. El ritmo trepidante y el agobio se notan mucho más en la primera parte del libro y el final, con la llegada a un lugar caótico para terminar de completar la aventura se nota el cambio. Los personajes ya no son niños, para nada, vivir tantas aventuras les ha hecho crecer muy deprisa y la madurez hace acto de presencia.
Creo que tardé tres días en leer este libro. Apenas un suspiro, pero es que la cantidad de diálogos que tiene no le deja durar más, se lee volando. Y además disfrutas cada segundo, lo que hace que leas más deprisa. 

La parte más romántica toma mayor peso en esta última entrega. El amor irrumpe del todo y es un motor que los lleva a actuar y a comprometerse más con las circunstancias. También ellos son más adultos, lo que facilita que los romances se vean más realistas.
En la anterior reseña critiqué mucho el triángulo amoroso entre Walt-Anubis-Sadie, pero, sinceramente, no podía esperarme para nada la manera en que Riordan ha solucionado el problema. Me ha dejado K.O. y aún no se si me termina de gustar o no, necesitaré más tiempo para digerirlo.

En general, creo que es un genial cierre de trilogía. Deja los hilos principales bien cerrados y, aunque deja algún que otro resquicio para poder continuar con algún spin-off no hay nada que haga falta resolver de la trama principal. 
Después de terminar la trilogía no puedo más que recomendarla, os asegura pasar un rato muy divertido, sin complicaciones, ayudando a los hermanos Kane a salvar el mundo.

3 comentarios:

  1. Una lectura muy divertida y recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo mil ganas a esta trilogía pues pinta genial y el autor me encanta. A ver si consigo el primer libro pronto y lo leo >_<
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante, te lo vas a pasar genial con ella :)

      ¡Si la lees cuéntame que te parece!

      Un abrazo^^

      Eliminar