jueves, 25 de junio de 2015

La Aprendiz - Trudi Canavan


Título: La Aprendiz (Crónicas del Mago Negro II)
Título original: The Novice
Autor: Trudi Canavan
Editorial:  Debolsillo
Nº. pag. aprox: 560

RESUMEN:

Más que una gran novela fantástica: simple y llanamente, una grande y fantástica novela. Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad? Trudi Canavan presenta el segundo libro de la Trilogía de las Crónicas del Mago Negro, que ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo.

OPINIÓN PERSONAL:

Madre mía, que giro da la trama así sin darnos un respiro. Vale que se desarrolla entre dos voces -cosa que a mí me ha gustado-, pero aún así yo no me esperaba este cambio y me ha encantado. 

Los protagonistas ahora son Sonea que comienza su entrenamiento como maga dentro del gremio y Dannyl, que viajará a otros países como embajador pero que tendrá que cumplir una peligrosa misión en la que descubrirá cosas del pasado del Gran Lord bastante interesantes. 
En esta entrega es Sonea la que tendrá que poner a prueba su paciencia sufriendo un acoso de manual. La muchacha no sé como lo aguanta, y encima, es capaz de razonar por encima del cabreo o la impotencia, porque yo hubiese dejado frito a ese malaje a la primera de cambio. Al final, su forma de actuar le dará la razón (ya veréis como), confirmándola como una gran maga -respetable a pesar de sus orígenes- delante del resto de magos del gremio.
Por otra parte, Dannyl tendrá que enfrentarse a las habladurías de la corte en la que es embajador al trabar amistad con un bibliotecario, que resulta ser homosexual -o doncel como así lo llaman en el libro-. Esta amistad no habría sido más que un chismorreo de no ser por el rumor que circulaba sobre el mismo cuando era un estudiante del gremio, lo cual podría poner en peligro su puesto de segundo embajador.

Mientras se enfrentan a sus diferentes tribulaciones, lord Akkarin reclamará la tutela de Sonea, por lo que podremos seguir un poco más de cerca sus andanzas. ¿Serán sus intenciones tan oscuras como suponen? Yo sinceramente creo que no. El debió descubrir algún tipo de magia o amenaza que le obligan a usar la magia negra y espero que pronto se aclare todo el embrollo, porque creo que Akkarin es un grandísimo personaje con mucho que ofrecer. Cuando lea el tercer libro comprobaré si tenía razón o no, pero yo creo que nos sorprenderá.

Estoy deseando hacerme con la última parte de la trilogía, ver como Sonea completa su entrenamiento, descubrir con Dannyl ciertos secretos de magia ancestral, al tiempo que vivimos el día a día en una intrigante y misteriosa escuela de magia. 
¿A qué esperas para darle una oportunidad?
 

10 comentarios:

  1. Segunda entrega de Crónicas del Mago Negro. ¿Habéis leído esta saga?

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que es una trilogía que no me llama mucho, así que por ahora la dejaré pasar.
    Me alegro de que a ti te esté gustando :3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está bien, y si alguna vez te llaman espero que los disfrutes :)

      Un abrazo^^

      Eliminar
  3. Hace poco comencé con este libro y ahora en verano espero ponerme con esta segunda parte. Porque todo el mundo que construye la autora me encantó y los personajes son muy carismáticos
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a encantar, ya verás :)

      Un abrazo^^

      Eliminar
  4. me encanta esta saga, quier releera, en este segundo se descubren más cosas y me gustó más porque es menos predecible que el primero
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara tanto. Yo también noté un cambio en ese sentido, y me gustó que fuera más impredecible. Estoy deseando saber que ocurre en la última parte.

      Un abrazo^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! :)
    Tengo esta saga pendiente de comenzar. No estoy muy segura de sí me gustará o no, pero intención de darle una oportunidad, tengo.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Tengo esta saga pendiente desde hace meses, aunque me han dicho que es bastante aburrida, por lo que veo a ti no te lo parece y bueno..creo que me pondré con ella en cuanto antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que curioso. No, no me ha parecido nada aburrida jeje y si al final te animas y la lees dime que opinas tu al respecto XD

      Un abrazo^^

      Eliminar