jueves, 21 de mayo de 2015

El Gremio de los Magos - Trudi Canavan


Título: El Gremio de los Magos
Título original: The Magicians Guild
Autor: Trudi Canavan
Nº Páginas: 448
Editorial: Debolsillo
Idioma: Castellano


RESUMEN:

El primer volumen de una deslumbrante trilogía de género fantástico.Cada año los magos de Imardin se reunen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.


OPINIÓN PERSONAL:

Creo que puedo declararme fan de esta trilogía -a pesar de llevar leído solo el primero- y es que la he disfrutado de principio a fin. Había escuchado críticas positivas a esta novela, pero llegaba casi sin conocer nada acerca de la historia. Y menos mal. Creo que podríamos establecer la regla general de llegar a los libros sin conocer apenas nada de ellos.

Este libro ha sido una sorpresa increíble y muy agradable. ¡Quiero leer el segundo tomo ya!

Las primeras páginas pueden resultar un poco más lentas y, por qué no, aburridas, pero cumplen su cometido de integrarte en la historia a la perfección. El mundo que ha creado Trudi Canavan es bastante completo, y muy interesante, por lo que merece la pena zambullirse en la vida de los personajes. Una vez pasan las presentaciones, conoces a los personajes y te ponen en antecedentes el ritmo se hace más ágil y te engancha. Los acontecimientos no ocurren de manera fácil ni porque si, todo tiene un momento y una razón de ser.

Los personajes principales son fantásticos, Sonea, la protagonista es fuerte y tiene unas convicciones muy marcadas. Pero es que ha tenido que forjarse esa personalidad para sobrevivir en el difícil mundo que ha construido su sociedad. Por otra parte están los co-protagonistas, Cery (amigo de la infancia de Sonea), Rothen (maestro del gremio) y Dannyl (antiguo aprendiz de Rothen). Todos me han parecido geniales, cada uno a su manera y forman un grupo interesante. Aunque he de decir que por ahora mi personaje favorito es Rothen (será deformación profesional que me agraden tanto los profesores implicados en su trabajo). Creo que es el tipo de tutor ideal que todos habríamos querido tener, siempre y cuando contásemos con los poderes mágicos que nos permitieran entrar en el gremio de los magos.

Ah, el gremio. Ese maravilloso mundo reservado a unos pocos -nobles- y que cuenta con tantas comodidades, sabiduría y posibilidades en su interior. Además de contar con numerosos secretos, y uno en concreto que me hace indispensable leer la segunda parte ya. Quiero saber como progresa Sonea y su día a día en esa escuela de élite que es el gremio, conocer mejor el mundo de Irmandin, saber que ocurre con Cery y indagar más en ese secreto que tanto jugo puede dar a la historia. 

Vamos, que me he quedado con muchas ganas de más.

Eso ha sido todo, he intentado limitar el número de spoilers a 0. Espero haberlo conseguido, o casi, porque realmente merece la pena descubrir el universo del gremio por uno mismo. Os advierto que es un libro bastante introductorio y con un final  muy abierto, pero eso son temas menores si lo comparamos con la maravillosa historia que encierra.

Una lectura altamente recomendable.

13 comentarios:

  1. ¿Has leído algún libro de esta autora?

    ResponderEliminar
  2. Justo este mes pasado también leí este libro y me ha fascinado. También tengo muchas ganas de leer el segundo porque me han dicho que mejora mucho y los personajes mejoran
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo voy a empezar a leerlo pronto. Cuando lo leas tu también fangirleamos como es debido, que si dices que los personajes mejoran... ¡Ya no puedo esperar!

      Un abrazo^^

      Eliminar
  3. Acabo de terminar hacer unos días la introducción a esta saga y la tengo esperando en la estantería a que termine los finales, me ha venido bien la reseña para cogerlo con más gaanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucha suerte con tus exámenes! Ya tendrás tiempo de leer con tranquilidad en vacaciones y disfrutarlo, que la historia merece la pena :)

      Un abrazo^^

      Eliminar
  4. Me encanta esta trilogía, y aunque este libro me pareció muy introductorio fue una lectura maravillosa.
    Sonea es una mis heroínas preferidas
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peca de ser un poco introductorio, la verdad es que si, pero como la historia que cuenta es tan interesante se puede perdonar... Estoy a punto de empezar la segunda parte y me muero de impaciencia jeje.

      ¡Un abrazo^^!

      Eliminar
  5. ¡Hola! :)
    Esta trilogía la tengo pendiente desde hace bastante tiempo. Y sólo hago que leer buenas críticas respecto a ella. Así que espero poder ponerme con ella muy pronto.
    Besos.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía de lo más recomendable. Así que si puedes dedicarle un poco de tiempo, seguro que la vas a disfrutar :)

      Un abrazo^^

      Eliminar
  6. Hola! yo lo leí y me gusto mucho! definitivamente es una introducción a la historia, tengo la ilusión de que La Aprendiz me va a encantar, ya que el primero es eso, solo el comienzo. el siguiente no me lo he comprado porque en Uruguay solo lo he encontrado en edición de Bolsillo, y estas ediciones tienen una letra diminuta que me deja ciega! Pero hace pila que quiero leer los que le siguen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de comenzar "La Aprendiz" y ya me ha enganchado jeje, así que espero encuentres pronto el libro!!

      Un abrazo^^

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Dale una oportunidad, seguro que no te decepciona :)

      Un abrazo^^

      Eliminar