miércoles, 26 de noviembre de 2014

Guilty Pleasure (I) - Pequeñas Mentirosas.



Todo el mundo tiene algún "Guilty Pleasure" (placer culpable) en su vida, que le absorbe parte de su tiempo productivo y le hace procrastinar. Y el que diga lo contrario miente. Como un auténtico bellaco (no soy el gran hermano y no te vigilo, pero sé que tu también procrastinas... jijiji).

domingo, 23 de noviembre de 2014

El Tiempo entre Costuras - María Dueñas


Título: El Tiempo entre Costuras
Título original: El Tiempo entre Costuras
Autor: María Dueñas
NºPáginas: 640
Editorial: Temas de Hoy
Idioma: Castellano

SINOPSIS:

         La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.


miércoles, 12 de noviembre de 2014

Trono de Cristal - Sarah J. Maas


Título: Trono de Cristal
Título original: Throne of Glass
Autor: Sarah J. Maas
Nº Páginas: 528
Editorial: Alfaguara
Idioma: Castellano

SINOPSIS:

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fa tal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?