miércoles, 10 de diciembre de 2014

Si eso de ahí es un dragón... ¿Dónde diablos está la mazmorra? - Oscar Fernández Salazar

Título: Si eso de ahí es un Dragón ¿Dónde diablos está la mazmorra?
Título original:
Si eso de ahí es un Dragón ¿Dónde diablos está la mazmorra?
Autor:  Oscar Fernández Salazar
Nº Páginas: 70
Editorial: Autoedición
Idioma: Castellano

Hace poco más de un mes recibí un gran honor, el autor Oscar Fernández Salazar contactó conmigo para que leyera su novela corta de fantasía titulada Si eso de ahí es un Dragón ¿Dónde diablos está la mazmorra?
Novela que podréis adquirir desde aquí.

Hay que tener valor para dejar que una completa desconocida lea tu obra y la evalué, y aunque mi impresión no ha sido del todo favorable, me ha parecido un inicio de algo prometedor pero que aún necesita pulirse un poco. El mundo narrado en esta historia tiene un entramado muy interesante, sólo necesita un poco más de forma.
Si queréis saber un poco más, no dudéis en seguir leyendo, pues os pasaré a detallar las características de la novela.


La novela está narrada desde el punto de vista de un narrador omnisciente, intercalado con diálogos de los tres protagonistas de la historia: Edward, Deborah e Ilmel. El título de la novela se adapta muy bien al espíritu de la obra, con un toque de humor y siendo la aparición del dragón uno de los principales problemas que afrontan los personajes. El autor utiliza un estilo culto pero con mezcla de coloquialismos que lo hacen cercano al lector.
La novela está dividida en diez capítulos numerados sin titular que nos llevan de la mano desde el inicio de la acción hasta el final, siendo esta una historia lineal salvo el último capítulo que da un pequeño salto en el tiempo hacia el futuro inmediato. Hay que destacar que esta sería la primera parte de una trilogía de novelas cortas, lo cual justificaría su final inconcluso y un poco repentino.
La historia comienza cuando tres magos, totalmente chamuscados, se encuentran en una de las numerosas salas de la universidad de magia donde, supuestamente, estudian. Digo supuestamente porque los tres magos sufren amnesia y no recuerdan que ha ido mal en el hechizo realizado. Lo confuso es que a veces los magos no saben nada y de repente recuerdan su nombre y todos sus títulos mágicos o como hacer un hechizo. Los tres magos no entienden nada de lo ocurrido y mientras el narrador nos pone al corriente de todo lo concerniente del mundo de los magos, estos se dedican a investigar a través de la universidad buscando respuestas acerca de lo que ha ocurrido. En su búsqueda se encuentran con varios retos disparatados que les confirma que un hechizo ha salido mal, y de paso nos muestra un poco del loco universo de los magos.
La prueba final será cuando los tres magos, Deborah, Imel y Edward se den cuenta de que la universidad está flotando a la deriva custodiada por un dragón de los más particular. ¿Conseguirán arreglar semejante estropicio mágico?

Como he comentado antes, la historia promete pues crea un mundo fantástico genial y diferente, muy original, pero quizás peca de ser una novela demasiado introductoria y narra demasiado volviendo excesivamente densa la trama. En lugar de escuchar tanto al narrador, quizás un poco más de diálogo e interacción de los personajes, que sean ellos los que descubran el mundo de la universidad de magia, haría la narración mucho más dinámica.

Desde Libros, plumas y té doy la enhorabuena al autor Oscar Fernández, porque tu obra muestra una gran imaginación que aunque sí es cierto necesita pulirse para llegar a ser completa nos lleva a un mundo mágico.

¡Gracias por compartir tu novela conmigo!

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, habrá que echarle un vistazo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes en la reseña el enlace a la página donde puedes conseguirlo :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Gracias por darle una oportunidad y recomendarlo¡¡¡ yo también le daré una oportunidad¡¡ para crecer en el mundo literario hay que empezar desde el principio (qué te voy yo a contar...) bueno me parece interesante a pesar de que tenga que pulir algunas cosas¡¡¡ un besazo y gracias por tu entrada¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego ha sido muy valiente. Publicar en España es muy difícil si no tienes un nombre, pero aún así yo no sé si sería capaz de lanzarme a la autopublicación.

      ¡Un besazo!

      Eliminar