miércoles, 12 de noviembre de 2014

Trono de Cristal - Sarah J. Maas


Título: Trono de Cristal
Título original: Throne of Glass
Autor: Sarah J. Maas
Nº Páginas: 528
Editorial: Alfaguara
Idioma: Castellano

SINOPSIS:

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fa tal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?


OPINIÓN PERSONAL:



La historia comienza presentándonos a los que serán los protagonistas principales: El príncipe Dorian, el capitán Westfall y la mayor asesina del reino, Celaena Sardothien, quien ha sido destinada a las minas de sal de Endovier, donde pocos sobreviven más de unos meses. Y ella ya lleva viva un año. Hasta que el príncipe heredero la reclama para que sea su campeona en la competición organizada por su padre, en la que deberá enfrentarse a otros veintitrés participantes para alzarse con el título de la campeona del rey.
                En mi opinión, el libro, aunque me ha gustado mucho, no ha estado del todo bien, y no ha terminado de cuajarme por completo. Faltaba esa pizca de... No sé cómo explicarlo. Eso que convierte a los libros de algo entretenido a lo volveré a leer una y otra vez.  Quizás peque de ser demasiado introductorio —se nota muchísimo que es la primera parte de la trilogía— y como que la trama tiene poco peso y se centra demasiado en lo que piensa la protagonista, a veces dejándonos saber demasiado sobre sus intenciones y quitándonos sorpresas.
                Hacia la mitad del libro la trama comienza a dar un giro con unas ciertas marcas secretas nos llevan a otras historias pretéritas mucho más interesantes que las que están sucediendo y que dan la impresión de que algo bueno está por venir. Pero la autora se lo reserva para el siguiente, supongo.
                A pesar de eso, también tiene algo bueno, y por eso el libro me despierta sentimientos contradictorios. Me enganchó de principio a fin. Quería saber quien estaba haciendo ciertas cosas (evitando spoiler, gracias) y por qué le ocurrían ciertas cosas a Celaena. No lo terminan de aclarar demasiado y quedan una serie de incógnitas bien escogidas que hacen que no dude en leer la segunda parte en cuanto tenga tiempo. Los últimos capítulos son absorbentes, y aunque el final de la última prueba es un poco rápido para mi gusto, desvela algo que... ¡Necesito saber que pasa después!
                Por otra parte no podía faltar el romance y el consabido triangulo amoroso, pero, esta vez Celaena decide, juega y hace lo que le viene en gana, lo que es un soplo de aire fresco a lo que nos tienen acostumbrados estos triángulos en los que parece que la chica es un mero juguete. ¡Bien por Celaena! Desde luego yo ya sabría a quien elegir desde el capítulo 1, aunque claro, me imagino que no todo el mundo lo verá igual que yo.
                Quiero resaltar una cosa, que hemos de agradecer a Sarah J. Maas (y aquí voy a hacer un pequeño spoiler) y es que hablé de un tema tan natural para las mujeres como es la menstruación, de la manera más normal y sin los aspavientos que normalmente hacen los hombres ante su mención. Es muy gracioso como la autora recrea ese silencio incómodo que se produce cuando le comentas a un hombre —da igual que sea tu padre, hermano, amigo o novio— que estás menstruando, y solo por esa pequeña transgresión social que hace me gana completamente.
                Mi personaje favorito es el Capitán Westfall (no puedo dejar de pensar que tiene algo oculto en su pasado...), me hace mucha gracia Phillippa (debería explorar más ese personaje) y claro, Celaena, sobre todo por la fuerza que tiene y esa capacidad de ser débil y fuerte a la vez que es digno de admirar.

                En conclusión, creo que Trono de Cristal es una gran lectura, que aunque no va a entrar dentro de mi Top Ten, si que he disfrutado muchísimo y que recomiendo encarecidamente. Pienso leer la continuación, Corona de Medianoche, como las cuatro micronovelas que nos explican como acabó Celaena en las minas de sal de Endovier.


2 comentarios:

  1. Holaaaa!!!
    tengo que leer a esta autora!
    muero de ganas de conocer la historia <3
    un beso!
    gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  2. Tengo una espinita con este libro, quizás porque había oído hablar mucho de él y tenía unas expectativas muy altas. Ya sabemos que pasa con las altas expectativas... ¡Y eso que me ha encantado!
    Creo que es una historia que vas a disfrutar, es un placer conocer a los personajes de la novela y la trama que se teje alrededor suyo. La autora no desvela demasiado, pero por eso mismo nos deja con ganas de más.
    Ya me contarás cuando lo leas :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar