miércoles, 26 de noviembre de 2014

Guilty Pleasure (I) - Pequeñas Mentirosas.



Todo el mundo tiene algún "Guilty Pleasure" (placer culpable) en su vida, que le absorbe parte de su tiempo productivo y le hace procrastinar. Y el que diga lo contrario miente. Como un auténtico bellaco (no soy el gran hermano y no te vigilo, pero sé que tu también procrastinas... jijiji).


La vida es corta y procrastinar de vez en cuando no hace daño, pero claro, si lo haces que no sea con demasiadas cosas porque todo en exceso acaba siendo un abuso y hay que trabajar... ¡Procrastinadores del mundo, uníos! (véaseme con el puño alzado en pos de un mundo de relax y sofás blanditos...)

Yo reconozco que soy la primera en caer en estos vicios (véase poner un capítulo y que nunca, jamás de los jamases sea suficiente y poner otro, y otro y acabar preguntándome... ¿Dónde se han ido mis horas? Sí solo he visto.. do..cua... vale, seis capítulos...Ejem....)
¡Qué malo es estudiar con el ordenador cerca!


Mis placeres culpables suelen ser series, y en concreto, Pequeñas Mentirosas me tiene enganchadísima. Tanto que la estoy volviendo a ver otra vez aprovechando que dentro de poco se estrenará la última temporada donde podremos saber de una p.... vez quien es -A.


Lo más gracioso es que en esta serie todo quisqui parece ser -A, pero de repente, ¡Zasca!, te demuestran que la teoría que llevas desarrollando diez capítulos atrás no tiene sentido, que ese personaje es más santo que Job y que te estás liando más que la pata de un romano. Sí, es esa intriga suprema lo que desquicia -y engancha- a esta serie. A partes iguales. Y que justifican que perdonemos ciertas locuras que aparecen en la serie y que hacen que te lleves las manos a la cabeza.

Pero creo que me estoy adelantando y lo mismo tu no conoces esta serie...


No voy a juzgarte por ello, de verdad que no, pero te pondré en antecedentes para que entiendas de lo que estoy hablando.
La serie comienza con la vuelta a Rosewood, un idílico pueblo estadounidense cercano a Philadelphia, de una de las protagonistas -Aria- después de haber vivido un año en Islandia. Lo normal sería que se volviese a reunir con sus amigas del instituto, pero no, porque su grupo se ha separado debido a un suceso escabroso ocurrido un año antes, la desaparición de su cabecilla, Alison.  En este primer capítulo encuentran el cuerpo de Alison y las cuatro amigas -Aria, Spencer, Hannah y Emily-, que han cambiado mucho durante ese año se vuelven a reunir en el funeral. Y allí ocurre algo que las une de nuevo, algo por lo que tendrán que pasar todas juntas y es el primer mensaje del misterioso -A.



-A conoce todos sus secretos y ellas, asustadas por la cantidad de secretos y mentiras que acumulan en su corta vida, le siguen la corriente a su acosador haciendo todo lo que les pide que haga. Lo que comienza con un acoso electrónico sube de nivel y se convierte en una auténtica carrera de asesinatos, acusaciones, cargos policiales, mentiras, secretos y más mentiras, todo siempre bajo la atenta mirada de -A, que siempre va un paso por delante que las mentirosas. ¿Conseguirán desenmascarar al -A original, a la mente pensante que ha decidido amargarles la vida por siempre jamás?

Durante cinco temporadas la vida de las liars discurrirá en una angustia constante, pero que aún así nos regalan historias de amor muy bonitas, y sus propias historias de superación, que da un pequeño respiro a tanta intriga y misterio. Sin añadir las risas que nos echamos al hablar de los modelitos que les ponen a las pobres actrices en cada capítulo... Se quedan en la gloria, vamos.

No puedes ser fan de Pretty Little Liars sin tener una teoría de quien puede ser -A... ¡Y yo la tengo! Desde la primera temporada, capítulo tras capítulo me voy autoconvenciendo de que -A no puede ser otra que... -redoble de tambores- ¡Aria! ¡Tiene que ser ella! Si bien es cierto que hay otras personas con otras teorías como que puede ser Hannah o Wren, o incluso Toby, pero no sé, yo casi estoy segura de que es Aria la que maneja los hilos en la sombra. Seguramente estoy completamente equivocada, pero solo me queda una temporada para salir de dudas. ¿Qué teorías tenéis vosotros?



Veremos lo que Marlene King nos tiene preparado para la Season Finale, pero tal y como terminó la quinta temporada, seguro que viene cargadita de sorpresas y nuevos misterios. Unos nuevos capítulos para repetirnos la pregunta... ¿Quién es -A?  y tirarnos de los pelos ante cada nuevo descubrimiento o misterio que sumar a la lista.

Para abrir boca, una imagen sacada directamente del nuevo capítulo especial de Navidad. Este se estrena en EEUU el día 9 de Diciembre.



 ¡Por Dios, que pasará en ese baile! Muero de ganas de ver el capítulo. Eso es todo, este es mi mayor Guilty Pleasure del momento.  ¿Cuál es el vuestro?






 "I'm still here bitches and I know everything. -A"

6 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que soy fan, aunque he intentado resistirme y creo, como tú que A es Aria... jajajaja... veremos si estamos en lo cierto. Me encanta la entrada¡¡ un besazo¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tiene que ser Aria! ¡Tiene que serlo! jejeje, a ver en que quedan nuestras teorías XDD

      Eliminar
  2. Esta serie me gusta mucho :D
    La primera temporada estuvo muy bien, ¡y la segunda más! Me encantó *O*
    La tercera tiene muchos altibajos y ahora me llego por la cuarta =)
    Te sigoooo. Te invito a que te pases por mi blog. ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie adictiva, y como hacen unos giros de argumento bastante radicales consiguen que no decaiga el interés :)
      ¡Yo también te sigo!

      Eliminar
  3. hola yo no soy muy de series pero siempre tuve interés por leer los libros pero al ser tantos pues siempre lo fuí dejando, tal vez me anime con ellos jeej chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he pensado en leer los libros, pero como tú dices son muchísimos. Pero si son tan interesantes como la serie, ¡seguro que merece la pena leerlos!

      Eliminar