jueves, 9 de octubre de 2014

Libros por Leer: Octubre 2014


Libros por Leer
Octubre/Noviembre 2014.


¡Hola a todos! ¿Cómo van esas lecturas de comienzo de otoño? Espero que hayan caído en vuestras manos buenos libros con los que podáis disfrutar cada segundo. No hay nada mejor que una historia fantástica y dejarse llevar por ella, ¿no creéis?

Dejadme ahora que os cuente los tesoros que van a compartir conmigo parte de este otoño:




El Tiempo Entre Costuras, de María Dueñas

Con esta novela viajaremos junto a Sira Quiroga a través de los tumultuosos años treinta y cuarenta de nuestro siglo pasado. La narración se centra en la agitada vida de Sira, cuyas decisiones le acarrearan una serie de circunstancias imprevistas que la llevarán desde el exótico norte de África, con sus costumbres y sabores distintos, hasta el Madrid de la posguerra, destruido y trágico. Todo ello protegido por el amor a la costura, un arte en si mismo, envuelto a su vez en los desatinos del alma de nuestra protagonista.

La verdad es que le tenía muchísimas ganas a este libro, y ya lo he empezado, por lo que puedo decir que merece la pena totalmente. No voy a hablar mucho de él, puesto que haré una reseña en su momento, pero me tiene enganchada y me va gustando mucho como María Dueñas hilvana la vida de Sira con los acontecimientos mundiales siempre de fondo, pero dando textura y color a todo. 
Una maravilla. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

La Pirámide Roja, Rick Riordan


Primera novela de la serie Crónicas de Kane, La Pirámide Roja narra la historia de dos hermanos, Carter y Sadie Kane que descubren que son descendientes de dos grandes faraones antiguos Narmer y Ramsés el Grande (nada menos). La acción comienza cuando el padre de Carter y Sadie, Julius, decide ir hasta Londres para estudiar la Piedra Rosetta y visitar a Sadie que vive allí. Pero esa no es la realidad, sino que se propone convocar a Osiris usando esta piedra. Por supuesto, algo sale mal y una serie de acontecimientos van a involucrar a la familia Kane al completo en una maravillosa aventura con los principales dioses egipcios de por medio.

¡Vaya tela! Dejando a un lado que no he leído nada aún de este libro, tiene una pinta impresionante. Es la primera historia que leo de Rick Riordan (si, ya sé que no tiene perdón de Dios no haber leído nada de Percy Jackson, pero lo haré algún día, lo juro), así que espero que cumpla las expectativas.
Desde luego a mí ya me tiene ganada tan solo con introducir mitología egipcia en la trama. Veremos que tal.

¿Lo has leído ya? ¿Te ha gustado?

Crónicas de la Dragonlance, Margaret Weis y Tracy Hickman


350 años después del Cataclismo, y siendo los dioses ya una mera leyenda, un grupo de amigos de diversas razas, reunidos en la posada El último hogar, se topan con un par de bárbaros que portan un báculo azul, un arma mágica de increíble poder. Estos personajes, posteriormente conocidos como Héroes de la Lanza, buscarán el verdadero significado del báculo, de la desaparición de los dioses, además de jugar un destacado papel en la derrota de La Reina de la Oscuridad y en la Guerra de la Lanza, forjando el destino del mundo.
El tomo contiene tres volúmenes:
  1. El Retorno de los dragones.
  2. La Tumba de Huma.
  3. La Reina de la Oscuridad.

Por fin he podido echarle el guante a esta trilogía... ¡Llevaba siglos detrás de ella! He conseguido no espoilearme demasiado y, aunque aún  no la he empezado, estoy casi segura de que la voy a disfrutar muchísimo.
¿Y vosotros, sois fans del mundo de Dragonlance?

León el Africano, Amin Maalouf


Novela basada en la vida de un personaje real, León el Africano, cuyo nombre de nacimiento fue Hasan bin Muhammed al-Wazzan al-Fasi. Se calcula que Hasan nació en torno al año 1488 en Granada (la Granada a punto de ser conquistada por los Reyes Católicos) y murió en 1554. Es por tanto un personaje mítico de la historia mundial, un gran viajero del Siglo XVI.
El libro está dividido en cuatro secciones, que toman por título el nombre de la ciudad donde se desarrolla la acción: Granada, Fez, El Cairo y Roma. Esta novela nos muestra el proceso del auge del Renacimiento y la reclinación del Islam, explorando la relación entre estas dos grandes religiones y culturas, en aquellos puntos y regiones en los que interactúan influyéndose mutuamente.

Ahora mismo, voy por la parte de Fez y... ¡Impresionante! Es la primera novela que leo de Maalouf pero no será la última. Es de estos libros que cuando lees no puedes dejar de apuntar las frases tan maravillosas que tiene. Me he encontrado a mi misma leyendo en voz alta, a quien tuviera a mi lado, alguna de sus frases por no poder evitar compartirlas. 

Para abrir boca, os dejo la que abre la novela y está realmente atribuida al personaje real:

"Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía …"
 ¿Conocíais a Maalouf? ¿Habéis leído alguna novela suya?

Trono de Cristal, Sarah J. Maas


En las cavernosas minas de Sal de Endovier Calaena se consume, pagando las culpas de su pasado. Pero ella no es una esclava cualquiera. La mayoría apenas aguantan un mes en aquel lugar, pero ella ya lleva un año encerrada. Calaena Sardothien es diferente, es la mejor en su trabajo. Es una asesina profesional que cometió un único error en su carrera, dejarse atrapar. Por eso se ve abocada a una vida de trabajos forzados, hasta que un día recibe una visita inesperada que le propondrá un trato. Convertirse en la campeona del príncipe heredero al trono en una competición contra otros veintitrés ladrones y asesinos. Su decisión ya está tomada, pero poco importa porque decida lo que decida, esa visita cambiará el curso de su vida, para siempre.

He de reconocer que tengo muchas expectativas en este libro, sobre todo desde que lo vi reseñado en Youtube y me llamó poderosamente la atención. La trama es interesante, y los pocos capítulos que he leído se leen del tirón y te dejan con ganas de más. En la reseña daré más detalles pero la cosa promete bastante.

¿Te ha parecido interesante?


Estos son todos los libros que voy a leer entre octubre/noviembre. Puede que añada más o puede que no, pero apenas tengo tiempo para leer así que prefiero tomármelo con calma y disfrutar con las lecturas.
Espero vuestros comentarios y que compartáis conmigo vuestras lecturas del mes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario